Acudir a un psicólogo no es una tarea sencilla, requiere de coraje y determinación, vas a libertarte hablando con una persona externa a tu entorno. Es por este motivo que muchas personas son reticentes a la hora de acudir a las sesiones presenciales. En estas situaciones de rechazo o incomodidad es cuando el servicio de psicólogo online se convierte en la mejor alternativa.
En el Centro de Psicología de Jano García Trabado disponemos de servicio de consulta online con el que podrá recibir su terapia sin salir de la zona de confort que es su hogar. Dentro de algunos de los beneficios que aporta este tipo de terapia frente a la tradicional, encontramos:
- Discreción. Con este tipo de sesiones ganamos en privacidad, lo que ayuda a algunos pacientes a sentirse más relajados.
- Sin limitaciones geográficas. Gracias al poder de la conexión a internet y a tener una webcam, podrá conectarse a las sesiones desde cualquier lugar.
- Más tiempo para uno mismo. Al no tener que desplazarse, podrá organizar su tiempo mejor y evitará la pérdida del mismo, ya que no tendrá que realizar ningún desplazamiento.
- Beneficios digitales. Aparte de poder disponer de la conexión, podrá recibir contenido digital como imágenes o vídeos en tiempo real para facilitar y mejorar la experiencia.
- Accesible para todas las personas. Si cuenta con movilidad reducida este tipo de terapia no supondrá ningún inconveniente, pues podrá realizar la consulta de una manera más cómoda con la misma eficacia.
- Entorno de confianza. El estar en un espacio seguro y que conoce ayuda a muchas personas a no sentirse inseguras ni nerviosas.
El psicólogo online no solo ofrece los beneficios que le hemos contado, sino que, además cuenta con la misma eficacia que una consulta presencial y tradicional. Es decir, con la consulta online se puede ayudar a tratar cualquier trauma o trastorno psicológico.
Fases de la terapia online
Al igual que la terapia presencial, en las sesiones con un psicólogo online se realizan diferentes pasos para conseguir un resultado óptimo al finalizar el proceso. Cada persona es única y es por ello que no hay dos sesiones de terapia iguales, encontramos cinco fases que ayudan a guiar el proceso de terapia.
- Identificación del problema
- Fijación de los objetivos a corto y largo plazo
- Planteamiento del tratamiento online
- Tratamiento o terapia
- Seguimiento online
Póngase en manos de profesionales especializados y comience a mejorar y tratar esos problemas que le están atormentando.
Pida su consulta online con profesionales
Desde nuestro Centro de Psicología en Pontevedra estamos a completa disposición de nuestros pacientes, buscando cumplir con sus necesidades y ayudarles en todo lo que necesiten. Si quiere más información o quiere concertar una cita online, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En el Centro de Psicología de Jano García Trabado le ayudaremos a encontrar el tratamiento que más se ajuste a lo que necesita para mejorar su salud mental y ayudarle a sentirse mejor consigo mismo.