La terapia psicológica online ha experimentado un auge en los últimos años, y no es para menos. Esta modalidad presenta una serie de beneficios que la convierten en una alternativa atractiva a la terapia presencial. En Centro de Psicología Jano García, en Pontevedra, nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y ofrecemos servicios de psicólogo online. ¿Tiene ciertas reticencias al respecto? ¡Siga leyendo y bórrelas de su mente!
10 beneficios de la terapia online
1. Accesibilidad sin límites
La terapia online le permite acceder a ayuda profesional sin importar su ubicación geográfica. Si no puede acudir a nuestras instalaciones en Monteporreiro (Pontevedra), esta es la mejor forma de disponer de los servicios de profesionales de la salud mental. Todo ello desde la comodidad de su hogar.
2. Ahorro de tiempo y dinero
La terapia online elimina los costes y el tiempo asociados al desplazamiento a un consultorio presencial. Ahorras en gasolina, transporte público o aparcamiento, y también en el tiempo que se invierte en traslados.
3. Flexibilidad horaria
Estas vías online nos suelen brindar una mayor flexibilidad horaria que las consultas presenciales. Programe sus sesiones en el horario que mejor se adapte a sus circunstancias, incluso en fines de semana o fuera del horario laboral habitual.
4. Comodidad y privacidad
Muchos pacientes no se sienten cómodos, especialmente las primeras veces, si tienen que abrirse frente a un desconocido. Por ello, la terapia online es ideal, ya que al poder tener lugar desde un sitio familiar y cómodo, como su casa o su oficina, permite sentirnos más relajados y seguros durante las sesiones, lo que puede facilitar la comunicación sincera y fluida con nuestro psicólogo Jano García Trabado.
5. Confidencialidad
La terapia online ofrece la posibilidad de que mantenga su anonimato si así lo desea. Podrá utilizar un nombre de usuario y no tener que revelar su identidad real.
6. Seguimiento
Las plataformas de terapia online facilitan el contacto continuo (dentro de unos cauces lógicos de respeto al tiempo del profesional) con su psicólogo de confianza a través de distintas vías.
7. Recursos adicionales
Muchas plataformas de terapia online ofrecen recursos adicionales como cuestionarios, ejercicios, artículos y videos que te pueden ayudar a complementar tu proceso terapéutico.
8. Diversidad de profesionales
Diversos estudios han demostrado que la terapia online es tan eficaz como la terapia presencial para el tratamiento de distintos problemas de salud mental.
9. Accesibilidad
La terapia online nos permite acceder a profesionales de la salud mental de diferentes países y especialidades. Con la llegada de internet, las distancias se han acortado a un paso.
10. Superación de barreras
La terapia online puede ser una excelente opción para personas con dificultades para desplazarse a un consultorio presencial, como personas con movilidad reducida, ansiedad social o que viven en zonas rurales.
Pida su consulta online ahora
Si le hemos convencido y ha decidido apostar por la terapia online con los psicólogos que formamos parte de Centro de Psicología Jano García, en Pontevedra, contacte con nosotros cuanto antes. Contamos con expertos en el tratamiento de adultos, niños y adolescentes.